Bueno, como veis, hoy os hablaré un poco de la Quinoa, un alimento con múltiples beneficios para la salud, originario de los Andes. Se trata de un pseudo cereal, y el año 2013 fue designado, como año internacional de la Quinoa, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento a su gran valor nutritivo y potencial a contribuir a la seguridad alimentaria mundial.
Yo la descubrí gracias a un compañero que conocí en el trabajo con el que intercambie alguna que otra charla sobre deporte, entrenamiento, alimentación y demás. Me animó a probarla y así lo hice.
Comencé a consumirla como cereal en el desayuno (quinoa hinchada), mezclandola junto con la leche, a la avena y algún otro típico con frutos secos.
Ahora, también me he animado a prepararla con unas verduritas, y la verdad que me ha gustado mucho. También se puede preparar en forma de ensaladas, poco a poco iremos variando.
Es saciante, cosa de agradecer, puesto que mi estómago a veces es como un saco sin fondo 😅… Es el primero de los beneficios del que doy fe, y que por lo tanto, ayuda a controlar mejor esas ganas de comer que surgen de la «bestia» que llevamos dentro 😜.
La quinoa contiene minerales como el calcio, hierro y magnesio, y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) junto al fósforo; hidratos complejos y proteínas, lo que hace de ella un alimento muy valioso para los deportistas como fuente de energía y es uno de los pocos alimentos que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos que requieren grandes esfuerzos.
Os comparto una receta sencilla y os animo a probar esta perla que sin duda no debe faltar en nuestra dieta.
Quinoa con verduras
Ingredientes:
- 250 gramos quinoa
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- Aceite de oliva
- Sal
- Ponemos la Quinoa a cocer unos 20 minutos (mirar recomendaciones en el empaquetado). Mientras, cortamos las verduras.
- En una sarten, ponemos el aceite de oliva y sofreímos las verduras.
- Una vez cocida la Quinoa, la mezclamos con las verduras y después dejaremos reposar.
Y listo para consumir! Espero que os guste…
Deja un comentario