• Día: 27/08/2017
  • Distancia: Olímpico (1500 m 🏊 – 40 km 🚲 – 10 km 🏃)
Triatlón de Castro Urdiales

Se trata de una prueba en la que he participado varios años, y en la que los recorridos han sido muy diversos. De hecho este año, volvían a modificar la prueba por el cambio de organizador. El año pasado hasta se disputó en distancia Half además de la mítica Olímpica. La verdad es que me quedé con la pena de hacer la Half…

La organiza el club Triflavi de Castro Urdiales y os dejo el enlace de Facebook de la prueba aquí.

Previa

Llegamos el sábado y buscamos un sitio para cenar. Acabamos en el Mesón Los Templarios donde cenamos unas raciones variadas tras una ensalada. Antes de ir a la cama nos dimos una paseo y acabamos en una cafetería en la que pedí un Frappelatte de Tiramisu en jarra que desencadenaría en una noche un poco desagradable estomacalmente hablando… 😅

A la mañana siguiente, entre los nervios y lo poco que había dormido, sólo quería un café con leche ☕ y nada más. No tenía el estomago para nada más. Preparo todo y a esperar con paciencia en la cola que se había generado para entrar en boxes… Buf!

Puesta en marcha

Puesta en marcha

Natación

La salida lógicamente fué retrasada. Lo que al principio se suponía sería a las 9:00, pues… creo que acabamos salido sobre las 9:20 o por ahí… 🤔 hasta entonces, de chachara con las compis del Sestao.

Salíamos 40 chicas según el speaker. Comienza el chapoteo y poco a poco cada una va encontrando su hueco y su ritmo 🏊. Fuí tras un par de chicas al principio, pero luego decidí soltarme porque me daba la sensación de que no iban muy derechas hacía la primera boya. Sigo nadando pero sin forzar, ya que este mes no he nadado gran cosa así que, en consecuencia…

Antes de llegar a la boya más lejana, ya nos empezaron a pasar los primeros chicos. En el giro me quedo tras una chica, pero entre que me veo en la misma situación de antes y los chicos se empiezan a mezclar entre nosotras, al final decido ir a mi bola.

Por fin llego al puerto y en boxes me cambio con los ánimos de la familia tras de mí. Cojo la bici y a ver que nos espera de todo lo que había escuchado…

Ciclismo

El recorrido cambiaba con respecto a otros años. Íbamos hacia la otra parte de Castro, pasando por la playa de Brazomar ⛱️. Saliendo de Castro comienzo una subidita que me la tomo con tranquilidad para coger aire tras el esfuerzo de la natación.

Enseguida entramos en el que sería un circuito de 3 vueltas en una especie de Y. Lo malo es que había tramos de carretera rota y alguna curva que había que tenerla vigilada, más aún cuando más tarde nos empezó a llovizna 🌧️. Me ví bastante fuerte e intente forzar un poquito esa tranquilidad con la que suelo ir últimamente. Después en la carrera a pie, seguro que iba a perder alguna posición así que… por lo menos quería verme algo mejor en la bici. Sin olvidarme de comer algo y beber, claro.

Me adelantaron Oli y más tarde Beñat del Mugarra. Me alegro de verles, sobre todo a Beñat que hacía tiempo que no lo veía pues creo que se ha tirado bastante tiempo lesionado, y volvía con ganas…

Llegando a boxes después de los 40 km rodando

Llegando a boxes después de los 40 km rodando

Bueno, y con ganas y empeño sobre la bici, llegué a la tercera vuelta ganando alguna posición más y para boxes de nuevo.

Carrera a pie

Al llegar a boxes veo otra vez a la family animando a tope 👏. Cambio de zapas, cojo la visera y a soltar piernas! Este recorrido era un circuito más pequeño que el de otros años pero por el mismo paseo desde el puerto hasta el comienzo de la playa de Brazomar donde estaba el punto de giro. 3 vueltas a completar.

Captando energía de la buena

Captando energía de la buena

Finalizando el último sector de la carrera

Finalizando el último sector de la carrera a pie

Poco a poco tod@s nos íbamos cruzando. Vi como la primera chica iba como una bala corriendo, buf! Cruce de sonrisas y ánimos con los conocidos participantes y con el público también. Y me llamo la atención unas señoras que andaban paseando que me animaron mucho por lo que se les haría conocida del pueblo. Ya que en Castro, hay mucha gente de nuestra zona, pues nos queda a tiro de piedra. La verdad es que se me hizo bastante ameno la parte de correr. Y al final crucé la línea de meta por debajo de las 3 horas. Bastante bien, porque esperaba hacer más así que… Me gané la paella que nos espera para comer de lleno!

Postcarrera
Paella del Mesón Don Quijote

Paella del Mesón Don Quijote

Que bien me entró la paella. Siempre la encargamos en el mismo sitio. Un sitio al que solíamos ir cuando eramos pequeños y seguimos con la tradición. La paella del Mesón Don Quijote 🍽️. Ummmmmmmm!!! Y el momento salida del restaurante, y mirar nuestros dedos amarillentos jajaja señal de lo mucho que lo hemos disfrutado!