Muévete sonriendo

Cruzar la meta nos hace sonreír, lo difícil es dibujar la sonrisa mientras nos movemos hacia ella… Muévete sonriendo!

Santander Triathlon Series Getxo

  • Día: 15/10/2017
  • Distancia: Olímpico (1500 m 🏊 – 40 km 🚲 – 10 km 🏃)

El pasado domingo 15 de octubre volvió la Santander Triathlon Series Getxo. Una prueba para tod@s, y digo esto porque no hace falta estar federado para participar.  Cualquier persona que quiera probar o correr su primer triatlón, en esta prueba tiene su oportunidad. Tienes varias distancias a elegir (olímpica, sprint…) e incluso en varias modalidades (individual, relevos, parejas…). Para más información sobre esta prueba os dejo aquí el enlace.

Previa

Este año, como el anterior, elegí olímpico a parejas repitiendo compañero. Me encanta esta prueba por eso, por poder hacerlo de una manera diferente.

Este año he llegado con peor preparación que el anterior 🙁. A pesar de que tengo el mismo objetivo por estas fechas (el maratón de Valencia), mi situación laboral ha dado un giro este mes, y las circunstancias personales también han cambiado en consecuencia. He pasado de estar sentada en una oficina, a meterme varias clases al día en un gimnasio. Lo que conlleva un periodo de adaptación a mi nueva situación y a la salida de mi “zona de confort laboral”.

Sin apenas entrenar en este último periodo, me presento en este último triatlón de la temporada con ganas de pasarlo bien junto a mi pareja en esta prueba. Lo malo es que no vi mucho control a la hora de entrar en boxes. Ya podía llevar un freno roto o el casco rajado, que allí nadie me reviso nada, y es un detalle que no me gustó…😤 Más que nada por nuestra seguridad, a pesar de que cada un@ ya sabe lo que tiene que hacer y cómo tiene que tener su material…

Previa a la prueba Santander Triathlon Series Getxo

Natación

A las 8:40 se daba nuestra salida (madrugón toca!!😣). El tiempo no podía ser mejor 🌞. La temperatura muy buena incluso para meterse en el mar a dar unas brazadas… 🏊 Después de varias salidas de la olímpica (individuales y relevos) dieron la nuestra. Este año la natación salió mejor. Mi compi iba mejor preparado y no hubo imprevistos, así que solo me tocó seguir el ritmo sin perderlo. Cogimos un ritmo majo, llevadero para mi (pensé que sería peor). Y poco a poco fuimos completando los 1500 metros de natación. Al salir del agua me dí cuenta que en la última boya debí de coger el rebufo de otro que no era mi pareja, pero en la arena nos volvimos a encontrar, no se había ido muy lejos.

El camino desde la orilla hacía boxes, como el año pasado, se hizo eterno 😥. Hay una buena tiradita para hacerse trotando y sólo aprovecho para recuperar una vez me siento en mi box a quitarme el neopreno y calzarme las zapas de la bici. Nos preparamos para el sector de ciclismo y los dos juntos vamos a por ello.

Ciclismo

El circuito es el mismo del año pasado 🚴. El circuito de ciclismo de la Santander Triathlon Series Getxo no me gusta mucho la verdad. Son 4 vueltas de 10 km girando entre rotondas y con varios badenes de por medio. Y este año para colmo a la ida pegaba un viento horroroso🙈. Bastante tenía yo con seguir el ritmo del compi este año, como para que encima el viento anduviera haciendo de las suyas… A pesar de todo, de las grupetas que cogíamos, de otros que nos pasaban, etc., decidimos llevar nuestro propio ritmo, sin tener en cuenta el de los demás (el año pasado mi estado físico hasta me permitió picarme un poco y dar algo más de guerra, pero este año, bastante con aguantar el momento). Creo que pude darle 2 relevos contados. Mis agujetas no me dejaban darlo todo, la verdad, jejeje😅. Comimos algo, y bebimos cada poco. Con el calor que hacía era muy importante mantenernos bien hidratados y más teniendo en cuenta los 10 km de carrera a pie que vendrían por detrás.

Por fin la cuarta vuelta y para boxes de nuevo. La verdad es que siempre voy bastante a gusto, pero esta vez no me hubiera importando que me quitaran una vueltita de la bici, 😝 jeje.

Carrera a pie

Cambio de zapas de nuevo, visera, algún gel y a por los 10 km a pie 🏃. Las primeras zancadas aprovecho para intentar coger un ritmo y respirar. Ya se nota que hay más gente animando (los del sprint andarán también batalleando su carrera). Mientras, mi compi me anima… Como se nota que él se está dando un paseo jajaja, solo le faltó ponerse a silbar la canción de la abeja Maya. Aaaaaaaaay, como han cambiado las tornas de un año a otro… 😂

Carrera a pie

Poco a poco fui encontrando un ritmo acorde al momento. El año pasado iba bastante más ligera, pero bueno, este año hay que adaptarse a las circunstancias y aún así seguir disfrutando, que no pasa nada. Mi lema siempre ha sido el que me dé igual el tiempo y que me importe más disfrutar cada carrera, así que… así fue 😆. Dosificar bien, e intentar apretar un poquito con lo que me quedaba en los últimos kilómetros.

Últimos metros de la prueba

Últimos metros de la prueba

Por fin nos desviamos a meta. Esos metros de hierba que atravesamos que te invitan a apurar los últimos metros. Nos damos la mano y por fin cruzamos el arco de meta 🏁.

Entrada en meta de la Santander Triathlon Series Getxo

Entrada en meta

Este año las prisas y los compromisos familiares no nos permitieron quedarnos para ver en qué posición habíamos quedado. Incluso me dio muchísima pena no haber podido preguntar a mi compi de aventuras Pablo, qué tal le había salido su carrera. Era su primer triatlón. Había pasado muchos nervios pero le ví terminar muy bien. (El abrazo que te debo de aquel día, te lo mando desde aquí, y estoy segura de que pronto nos veremos en alguna otra prueba) jejeje

Finalmente, por la tarde nos enteramos de que quedamos 3ºs🎖️. Este año el tercer cajón del podio lo dejamos huérfano 😅 jajaja. Una pena 😔, pero…

Hasta aquí la Santander Triathlon Series Getxo de este año…

Anterior

¿Qué necesito llevar a un triatlón? Lista material triatlón

Siguiente

Bilbao Night Marathon. 21 km disfrutando de la noche.

  1. Pablo

    Muchas felicidades pareja! Sois muy grandes. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para los dos. Para mí fue una experiencia chulisima! 😅

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: