En esta ocasión quería hablaros de una prueba, pero que va dirigida a los pequeños de la casa 👼👱. Un Duatlón txiki.

El sábado por la mañana, a pesar de que hacía un día de perros, nos acercamos hasta Sopelana. Allí el club Hirubi de triatlón del pueblo, organizaba un Duatlón txiki 🏃🚴🏃 para que las “promesas” pudieran disfrutar de esta modalidad.

Duatlón txiki

Empezaré por lo más básico, la inscripción de la prueba era gratuita. Cosa que hoy en día poco pasa… El duatlón me pareció que estuvo muy bien organizado 👌. Y a pesar de que hizo mal tiempo ☔, estuvieron bastantes valientes pasándolo bien.

Según la edad de los críos, salían en diferentes salidas y distancias. Por lo que había bastantes tandas de salida.

El más pequeño de la casa tenía su hora a las 12:00. Después de hacer el Duatlón txiki de Abadiño el otro día, era ansia por volver a participar en otra “carrera”.

Ya cuando hice el triatlón de Castro se quiso quedar con mi dorsal nada más recogerlo, y desde entonces estaba deseando de hacer su carrera lleno de ilusión. Así ha empezado su andadura…

Esta vez, él tenía su propio dorsal. Y encima me llamó mucho la atención la profesionalidad de los dorsales, ya que tenían la pegatina del casco, la de tija de la bici y el dorsal con sus imperdibles como los mayores! Que caña!

Dorsal en la tija de la bici, como los mayores

Dorsal en la tija de la bici, como los mayores

A pesar de que llovía a ratos, tuvimos la suerte de que dejó de llover un rato antes de su hora.

Salida de los nacidos en el 2013

Salida de los nacidos en el 2013

Iban saliendo las tandas según edad. Hacían su recorrido, recogían su premio, se sacaban las bicis de boxes y metían los de la siguiente tanda. Así una tras otra. Todo esto con la ayuda de los voluntarios de la organización.

Lo que más me llamó la atención fue que lo hacían “solos”. Y cuando digo “solos” me refiero a que no entrábamos los padres para nada. Nuestro papel sólo era el de ANIMAR a los pequeños 👏✊. Los voluntarios se encargaban de ayudarles. 

Inicio del segmento ciclista. 100 metros para los nacidos en 2013

Inicio del segmento ciclista. 100 metros para los nacidos en 2013

Les indicaban por donde ir, les bajaban las bicis de los boxes, les ayudaban a subirse a la bici y que los pequeños “volaran” solos al salir para hacer su recorrido. Al volver, nuevamente les esperaban para recogerles la bicicleta e indicarles por donde seguir corriendo. Así logrando que los pequeños consiguiesen cruzar el arco de meta 🏁 y recibir con una gran sonrisa su preciada medalla🎖️, una camiseta y unas “txutxes”. Y todo esto, sin que se convierta en un caos! Que ya bastante es. Vamos, un 10!👌

¿Que si volvería? Por su puesto 😆. Me pareció un evento estupendo para nuestros pequeños, que si les gusta correr, la bici y disfrutar pasando un buen rato junto a otros niñ@s, es un evento ideal, con una organización muy cuidada. Mi felicitación a los organizadores!👏👌

Aquí os dejo el link para que podáis ver fotos del evento…📸