Este sábado, después de mucho tiempo, volví a sacar a la burrita de monte de paseo. Fue para hacerlo en compañía de unos compañeros de trabajo, que fueron los que me invitaron al evento con sus compis de salida de Euskadi en BTTAquí os dejo su web por si le queréis echar un vistazo…

Equipo de Euskadi en BTT

La expedición al completo. Con mis compañeros de trabajo y de Euskadi en BTT

Esta vez me cuadraba el calendario, ya que aún no ha empezado la temporada de duatlon, triatlon… Y además, ya tenía muchas ganas de hacer una salida con la BTT, siendo en buena compañía mejor. Y eso de andar por barro… Que gusto! 😁
Salimos a las 9:30 de Ubidea, un pueblo cerca de Otxandio, unas 30 personas (chicas y chicos cada cual más maj@). Desafiando al frío y a las posibles placas de hielo que encontramos por ahí debido a las bajas temperaturas (pasando Urkiola había – 5,5° sobre las 9:00) ❄️. 

Mi mochilita cargada de alguna barrita, ilusión,  ganas a tope y un día increíble de bueno con sol 🌞.

Se trataba de una salida en grupo, con diferentes personas cada un@ en su estado de forma. Pero me gustó mucho la idea de que cada poco, a pesar de que el grupo se estire,  siempre están pendientes de que el grupo se vuelva a juntar de tal forma que se espera SIEMPRE al último. 

Salida BTT Ubidea

Buena gente, buen ambiente, risas y un día fantástico. No se podía pedir más. La ruta que íbamos a recorrer no llegaba a 30 km con unos 800 metros de desnivel acumulado.

La ficha de la salida la podéis ver aquí

Por el sendero

A parte de andar en bici por parajes preciosos, nuestros compañeros de Euskadi en BTT también nos enseñaron sitios curiosos y bonitos. Os dejo algunas fotos…

Salida BTT Ubidea

Disfrutando al máximo! 

Estalactita en árbol

Estalactita de hielo en árbol

Cascada de Uguna

Cascada de Uguna

BTT bajo el sol

Frío, pero con un gran sol

BTT desde Ubidea

Precioso paraje en los alrededores de Ubidea

Bosque

En el bosque con los compañeros de salida

BTT Ubidea

Con los compañeros de trabajo

Zuhaitz etxeak. Se trata de casas “colgadas” en árboles que son alquiladas. 

Zuhaitz etxeak

Zuhaitz etxeak

Zuhaitz etxeak

Para las 15:00 llegamos al punto de partida, Ubidea. Allí nos esperaban unos riquísimos bocadillos que los organizadores se habían encargado de pedir. Comer no, devorar! 😂 que bien entraron con un caldito y rematando con un café con leche calentito… 🍵

Comida de recuperación

Caldo y bocadillo para recuperar…

Me lo pasé genial, me reí un montón y disfrute muchísimo, entre barro y sol. Deseando de repetir, aunque no se cuando, ya que en febrero comienza la temporada de duatlon…